Hola, soy Núria Pérez Porcel Psicóloga General Sanitaria.

Número de colegiada 25.180 por el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya (COP)

Realicé los estudios de Psicología en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), escogiendo la modalidad de Minor en Psicología Clínica. Posteriormente hice el Máster en Psicología General Sanitaria en la “Universitat Rovira i Virgili (URV)”. Poseo la titulación de Hipnosis Clínica, por la Escuela Superior y Experimental de Hipnosis Clínica (ESYEH) y certificado por el Centro Europeo de Medicina y Terapias Alternativas.

Mi Formación

Mi experiencia profesional en el campo de la Psicología es amplia, habiendo formado parte de distintos grupos multi e interdisciplinares. El Hospital Psiquiátrico Universitario Pere Mata en Reus, en la Unidad de Patología Dual, ofreciendo atención psicológica en el proceso de desintoxicación, a personas con trastorno mental y trastorno por consumo de sustancias. Unidad de Agudos, y de Asistencia Integral Hospitalaria, que comprende distintas unidades de especialización en función de la gravedad clínica; Subagudos, Alta Dependencia Psiquiátrica (ADP) y atención psiquiátrica especializada de media y larga estancia.

También he pertenecido a la “Unitat Polivalent Terres de L’Ebre”, en el Centro de Salud Mental de Adultos (CSMA) de Amposta, donde se realizan funciones de mejora y promoción de la salud mental, detección precoz en el programa de Psicosis Incipiente y Tareas de exploración y evaluación psicopatológica y de personalidad, clínicas y psicométricas mediante test estandarizados. En el Servicio de Hospitalización de Corta estancia (Agudos), Servicio de hospitalización de estancia media Subagudos, Servicio de hospitalización de alta dependencia psiquiátrica (ADP) y Hospital de Día en el que se integran programas de rehabilitación, actividades grupales y programas de atención a las familias.

He trabajado en Residencia de Salud Mental grave, de la Red de Salud Mental de Gracia, y en Comunidad Terapéutica acompañando en procesos de deshabituación de personas con trastorno adictivo.

A lo largo de mi trayectoria profesional, he realizado grupos socioterapéuticos de gestión emocional, impulsividad, asertividad, de género, educación sexual, grupos de palabra, de psicoeducación del trastorno bipolar, orientación laboral y Habilidades Sociales, además de la creación de un programa propio de Habilidades Sociales para el grupo Sifu, subvencionado por la Generalitat de Catalunya. Grupos de promoción de Actividades Básicas de la Vida Diaria, psicomotricidad y relajación.